Falsos «Me gusta» se despiden de las redes sociales

Falsos «Me gusta» se despiden de las redes sociales

Con la finalidad de promover una plataforma «auténtica» y mejorar la experiencia de los usuarios, Instagram ha comenzado una serie de acciones y estrategias. Actualmente, se han eliminado los «Me gusta» de las cuentas que buscan mantener una falsa popularidad a través de compartir, crear o recibir contenido que resulte sospechoso.

De esta forma, expertos en plataformas digitales aseguran que Facebook e Instagram son sitios que tienen una fuerte presencia de trolls en los «Me gusta» y noticias falsas. Los especialistas indican que los usuarios están expuestos a recibir fake news con solamente tener un dispositivo conectado a internet.

La nueva herramienta pretende que el usuario detecte bots al momento de ingresar a sus respectivas cuentas digitales. Asimismo, tiene como propósito evitar ser víctima de contenido falso, siempre y cuando se mantenga actualizada la aplicación.

Cabe señalar que esta iniciativa es una gran medida para otorgar al usuario una experiencia de navegación segura. Se espera que los navegantes de la web tomen conciencia sobre la importancia de mantener seguros los perfiles y datos privados.

Ésta no es la primera medida que la compañía implementa, a principios de este año entró en vigor un plan para detectar correctamente el acoso escolar en fotos y titulares periodísticos.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *