Positivo arranque

Positivo arranque

En un caluroso domingo por la mañana,  los Halcones del Rogers no lograron hacer pesar su localía y cayeron frente al equipo de futbol del Instituto Cumbres por la mínima diferencia, en la Liga Premier Yucatán categoría Cadetes.

El juego por las bandas fue vital para la escuadra visitante.
El juego por las bandas fue vital para la escuadra visitante.

No habían transcurrido ni 10 minutos del encuentro, cuando Rogers Hall puso a trabajar al guardameta rival, Omar Curi, en par de ocasiones; la primera al minuto 3 y la segunda al seis, ocasiones provocadas gracias a su juego vertical.

Por su parte, los dirigidos por Melkizedec Escobar basaron su juego ofensivo en contragolpes por los costados, y lograron su primera ocasión clara de gol a los 12’, luego que Jerónimo Cisneros se internó por la banda derecha y remató de forma cruzada, lo que exigió el máximo esfuerzo del guardavallas local.

Acto seguido, justo antes de la pausa de hidratación (minuto 25), el artillero cumbrista, Luis Feldman, mandó un obús que se incrustó en la esquina inferior izquierda del marco de Luis Sebuda, arquero rival, quien permaneció expectante ante el remate.

Luis Esteban celebrando su anotación con sus compañeros.
Luis Esteban celebrando su anotación con sus compañeros.

Así, los restantes 20 minutos fueron de constante presión por parte de los Halcones, que por más que trataron de emprender el vuelo, fueron siempre cazados por la zaga visitante.

Por otro lado, la segunda mitad del partido no brindó grandes emociones, sino que consistió en un juego trabado en el medio campo y aproximaciones de los locales, que siempre desacertaron el pase en el último tercio del campo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *