Desde abajo duele más

Desde abajo duele más

El equipo de primera fuerza de la Universidad Anáhuac Mayab perdió seis goles a dos en contra de los Búhos del Centro Educativo Latino en el marco de la sexta jornada de la Liga Premier el pasado viernes en las instalaciones de nuestra Casa de Estudios.

Durante los primeros diez minutos del encuentro, el cuadro felino mostró una intensidad que se vislumbraba alentadora. Así, provocó dos oportunidades claras para adelantarse en el marcador, cortesía de Roberto Ávalo, las cuales hicieron trabajar al cancerbero emplumado desde muy temprano.

img_9056
Rogelio Ramírez, delantero de la Anáhuac Mayab tratando de salir entre los defensas.

Sin embargo, al minuto 33,  Airton Ruíz aprovechó un balón perdido por parte de Ricardo Gehrke para concretar el primer tanto del cotejo.

A los 42′, el capitán del equipo visitante, Eduardo Aguirre, consiguió el segundo tanto de la noche tras un disparo de tiro libre que colocó en el ángulo superior derecho.

Posteriormente, en el primer minuto de juego de la parte complementaria, hizo su aparición Miguel Olivera, jugador de los Búhos, quién se logró quitar a un defensor para castigar tres a cero a unos desconocidos Leones.

Diez minutos más tarde, volvió a hacer su aparición el mediocampista Olivera para aumentar la ventaja del Centro Educativo Latino.

img_9119
El León Victor López al zafarse de la marca defensiva.

A continuación, los dirigidos por Irving González lograron conectar otra jugada ofensiva y convirtieron el quinto de la noche.

Asimismo, a falta de siete minutos del final, el recién ingresado, Alejandro Canúl, puso cifras definitivas y terminó de sentenciar a los dirigidos por Raúl Osuna con el sexto gol.

No obstante, la oncena de la Anáhuac Mayab no bajó los brazos y encontró en Ávalo Bautista  par de anotaciones (minutos 88 y 90) que «maquillaron» un poco el marcador. Tras finalizar el partido, el delantero que llegó a ocho tantos en el torneo comentó:

«Duele la derrota, duele perder en casa, pero tenemos que alzar la cabeza y seguir adelante. Debemos sacar los errores que tuvimos y mejorarlos en la semana para el próximo partido. De lo poco rescatable a manera personal fueron los dos goles y sigo en la pelea por el título de goleo», expresó.

El siguiente partido que disputarán los Leones será contra Conejos de Bepensa, quienes vienen de empatar cuatro a cuatro en contra del Instituto Tecnológico de Mérida.

Por otro lado, la victoria adelantó a los Búhos tres puestos, hasta la quinta posición en la tabla general de la Liga Premier.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *