Jonapá logra subcampeonato en la Copa Anáhuac de Tenis

Estefanía Jonapá, tenista felina de la Universidad Anáhuac Mayab, se quedó ayer a un paso de adjudicarse su segundo torneo en el año, tras disputar sin éxito la gran final de la Copa Anáhuac de Tenis 2016.

De esta forma, la chiapaneca, quien se coronara hace apenas unas semanas en la Copa Marista, cayó ante Sofía Aguiñaga, representante de la Universidad Marista y campeona defensora del torneo organizado por nuestra Alma Máter, por parciales de 6-1 y 6-4.

Estefanía mide una pelota durante la final de la Copa Anáhuac.
Estefanía mide una pelota durante la final de la Copa Anáhuac.

Previo al enfrentamiento, la expectativa por ver a las últimas dos campeonas de la Copa Marista era grande, ya que la primera vez que se enfrentaron en un torneo oficial, fue la leona quien salió avante de manera inesperada, por lo que este partido representó la revancha para la tenista astada.

Ya en el inicio del cotejo, Sofía mostró una concentración superior a la de la felina, lo que le costó el set.

Sofía Aguiñaga volvió a llevarse el torneo.
Sofía Aguiñaga volvió a llevarse el torneo.

Posteriormente, Jonapá consiguió responder los embates de la rojiblanca, lo que desembocó en un emocionante segundo set, pero un quiebre en el saque le otorgó la ventaja a la representante Marista, lo que le significó el bicampeonato.

Tras finalizar el partido, la representante de la Anáhuac Mayab se mostró desilusionada por no haber obtenido el que hubiera sido su segundo título como leona:

Estoy decepcionada por mi desempeño en la final, siento que no jugué al 100%, estaba muy desconcentrada; me sentí cansada y no tenía buena movilidad, confesó.

Sin embargo, la tenista reafirmó su compromiso con la Universidad, afirmando que continuará con el trabajo duro:

Lo que me queda es seguir entrenando y fijarme objetivos [..] los resultados ya se darán en otro torneo, finalizó.

Por otro lado, en la rama varonil, José Antonio Lores venció por 6-1 y 6-3 a Ramiro Pérez, ambos tenistas de la Universidad Marista; de esta forma, tres de los cuatro trofeos fueron a dar a las vitrinas de los Ciervos.

Los cuatro galardonados posan con sus trofeos.
Los cuatro galardonados posan con sus trofeos.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *