El Altavoz, un portal de oportunidades

El Altavoz, un portal de oportunidades

El estudiante de Comunicación debe tener grandes habilidades de redacción, sin importar el área de la carrera en la cual se desarrollará, expresaron, en entrevista, el maestro Carlos Pérez, director editorial de El Altavoz, y el maestro Alejandro Fitzmaurice, editor de la publicación en línea, en entrevista realizada el pasado viernes.

El Altavoz es un gran ejercicio para los jóvenes. El comunicólogo, en términos generales, tiene que tener una capacidad de escribir impecable sin importar que se vaya a dedicar a publicidad, periodismo o cine. Tiene que saber cómo redactar lo que sea, afirmó Fitzmaurice Cahluni. 

Por su parte, el maestro Pérez Várguez destacó que los modelos educativos de países como Chile, Francia y España ya no se están ocupando del factor tecnológico, sino que han regresado a las raíces y proponen programas con un gran énfasis en la redacción, la historia y la lingüística.

Estuve en la Ciudad de México platicando con una maestra de la Universidad de Chile y discutiendo cómo los modelos de educación se están yendo por otra dirección […] países (como los mencionados arriba) […] están regresando a sus bases, enseñando a redactar, a lo más básico, afirmó.

Sobre el surgimiento de El Altavoz, el profesor Fitzmaurice reconoció la invaluable iniciativa de la maestra Marisol Tello Rodríguez y el propio profesor ‘Charly’.

Surge como una idea del profesor Carlos Pérez Várguez hace 7 años, muy apoyado por la directora de la carrera Marisol Tello. Se crea para que el maestro pueda trascender con sus alumnos […] para que el estudiante pueda poner en práctica sus habilidades de redacción, sostuvo.

Al hablar sobre el surgimiento del nombre de la publicación, el profesor «Charlie» recordó que para elegir éste se llevó a cabo un concurso en el cual participaron varios estudiantes de Comunicación. Al final, los ganadores fueron Pablo Cámara, Diego Alpuche, Diana Vargas y Enrique Aguilar, quienes había propuesto el nombre El Altavoz.

 

Carlos Pérez mencionó que la inspiración para crear este periódico fue promover la práctica de alumnos, destacando sobre todo el gusto y la pasión que tiene la Escuela por el periodismo.

 

Creador de Periodico El Altavoz
El maestro Carlos Pérez Várguez, director editorial de El Altavoz y, sin duda, uno de los profesores más queridos por los estudiantes de la carrera
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *