Candidatos al Premio Nobel de Literatura 2016

Candidatos al Premio Nobel de Literatura 2016

La entrega del famoso Premio Nobel de Literatura se llevará a cabo el próximo jueves 13 de octubre en una ceremonia que tomará lugar en la sala de conciertos de Estocolmo, Suecia.

Como cada año, dentro de los posibles candidatos a ganar dicha condecoración están los nombres de John Banville, Ko Un, Jon Fosse, Javier Marías, Ismail Kadaré, Joyce Carol Oates, Ngugi Wa Thiong’o, Philip Roth, Adonis, así como el favorito por los expertos: Haruki Murakami.

A continuación se presenta el top 5 de los literatos que más oportunidad tienen de ganar según las apuestas de la casa de subastas Ladbrokes.

5. Joyce Carol Oates:

La escritora, nacida en Nueva York, se caracteriza por escribir sobre temas como la violencia, el incesto, la violación y el empoderamiento de la mujer. Entre sus obras, las más importantes son: ‘Un jardín de placeres terrenales’ (1967), ‘Gente adinerada’ (1968), ‘A media luz’ (2001) y ‘Mujer de barro’ (2012).

nobel-1

4. Ngugi Wa Thiong’o:

De origen keniano, Wa Thion´go, jugó un papel importante en la independencia de su país. Su primera novela, ‘Weep not Child’ (1962), aborda las diferencias que existen entre la cultura europea y la keniana. De igual manera, escribe sobre las injusticias que vivieron los kenianos durante la época que fueron regidos por Gran Bretaña.

nobel-2

3. Philip Roth:

De origen estadounidense, Roth es uno de los escritores más importantes de la literatura norteamericana. Su novela ‘El mal de Portnoy’ (1969) fue la que lo ayudó a alcanzar la fama. Cabe recalcar que es uno de los escritores que más veces ha aparecido en la lista de nominados al Premio Nobel de Literatura.

nobel-3

2. Ali Ahmad Said Esber «Adonis»:

Ali Ahmad Said Esber, también conocido como «Adonis», es un escritor originario de Siria. Sus obras se caracterizan por criticar al nacionalismo de su país. Sus libros más importantes son: ‘Epitafio para Nueva York’ (1987), ‘Éste es mi nombre’ (2006) y ‘Sombra para el deseo del Sol’ (2012).

PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 7. The Syrian - Lebanese poet and writer Adonis Ali Ahmed Said Esber poses during portrait session held on September 7, 2011 in Paris, France. (Photo by Ulf Andersen/Getty Images)1. Haruki Murakami

El favorito a ganar el premio desde hace algunos años es Murakami, quien se caracteriza por combinar el estilo oriental con el occidental, utilizando una prosa sencilla que llama la atención de los lectores, sobretodo de los jóvenes. Algunas de sus obras más importantes son: ‘Tokio blues’ (1987), la novela que lo catapultó a la fama internacional, ‘Crónica del pájaro que da cuerda al mundo’ (1995), ‘Kafka en la orilla’ (2002) y ‘1Q84’ (2009).

nobel-5

Fuentes:

http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2016/10/05/quien-se-llevara-nobel-literatura-2016

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *