Maestros de Comunicación representan a la Anáhuac Mayab en Congreso Internacional

Maestros de Comunicación representan a la Anáhuac Mayab en Congreso Internacional

El congreso ofrece una variedad de talleres, grupos temáticos y grupos de interés; al igual que presentaciones de ponencias, resultados de artículos de investigación y libros.
El congreso ofrece una variedad de talleres, grupos temáticos y grupos de interés, al igual que presentaciones de ponencias, resultados de artículos de investigación y libros.

La directora de la Escuela de Comunicación, Marisol Tello Rodríguez y el profesor Carlos Pérez Várguez viajaron con destino a la Ciudad de México para participar, por primera vez, como ponentes en el XIII Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC).

Nuestra participación en el congreso es llevando una ponencia, resultado de una investigación que estamos haciendo sobre las prácticas de la comunicación y la responsabilidad social en las pequeñas y medianas empresas (PyMES) de Yucatán […] es una investigación que se hizo con 39 empresarios jóvenes, dueños de empresas de servicio y de comercio, expresó Tello Rodríguez en entrevista vía telefónica.

Asimismo, Tello, resaltó los beneficios que puede ofrecer una reunión de tal magnitud y señaló que la convivencia con investigadores de diferentes nacionalidades y formas de pensar hace posible que la investigación de la comunicación se enriquezca.

También añadió que la convención internacional es una buena oportunidad para hacer networking.

Esperamos también establecer vínculos para poder aprovechar los contactos con universidades de Latinoamérica para probables intercambios de estudiantes o de profesores.Para poder hacer trabajos en conjunto, ofrecer materias en línea, comentó la Directora.

Por otro parte, Marisol comentó que, en comparación con otros países latinoamericanos, México no tiene mucha presencia en el evento, por lo que el tener la posibilidad de participar es un reconocimiento a la labor que se lleva a cabo en la Universidad, así como a la seriedad con la que se realizan los trabajos de investigación.

Nos sentimos muy orgullosos de representar a nuestra Universidad, sobre todo porque es muy difícil que te acepten ponencias en este congreso; del sureste, prácticamente no hay universidades que estén representándose […] hay muy pocas […] en nuestro país participando, afirmó.

Por último, Tello Rodríguez señaló que los alumnos de la Anáhuac Mayab tendrán la posibilidad de acceder, a través de la página web de la misma, a las memorias del congreso que el ALAIC entregará a la institución.

Igualmente, invitó a los interesados en el tema de la comunicación a estar al pendiente de los videos e información que los dos ponentes estarán compartiendo del evento a través de sus redes sociales.


 

Fuentes de las imágenes: 

  • https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d4/Congreso_de_ALAIC_2012.jpg
  • https://seminariomente.files.wordpress.com/2014/08/facultad-con-foto-alaic-
  • http://alaic2016.cua.uam.mx/images/Banner.jpg
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *