Hora Newman, una oportunidad para los alumnos de discutir temas controversiales

Hora Newman, una oportunidad para los alumnos de discutir temas controversiales

La Hora Newman es un espacio que la Universidad Anáhuac Mayab ofrece a sus alumnos, en el cual se discute y reflexiona sobre temas controversiales, señaló el coordinador del departamento de Desarrollo Humano de la Vicerrectoría de Formación Integral (VFI), Carlos García López, el pasado martes 20 de septiembre en entrevista para El Altavoz.

Lo interesante de la hora Newman es que es abierto, es decir, aquí cualquier alumno puede dar su punto de vista sin ser tachado, sostuvo el Coordinador.

Asimismo, Carlos García indicó que la actividad, la cual se realiza desde el 2010,  dura aproximadamente 45 minutos y, por lo general, se aspira a que sea guiada por un moderador, experto en el tema, que se encarga de exponer una postura que refleje la ideología de la Universidad.

El objetivo de la hora Newman es crear un criterio, de aquellos temas de formación humana, que vaya de acuerdo a los valores de la Anáhuac Mayab, sostuvo el entrevistado.

De igual manera, García López compartió que la Hora Newman tiene su origen en Inglaterra, gracias al beato John Henry Newman, quien fue un religioso anglicano que se convirtió al catolicismo.

La actividad recibe su nombre en honor al cardenal John Henry Newman.
La actividad recibe su nombre en honor al cardenal John Henry Newman.

La Hora Newman tiene mucho tiempo y se ha venido replicando constantemente […] hay universidades en Europa que lo hacen una vez a la semana, la Francisco de Vitoria, en Madrid, es una de ellas, dijo García.

Por último, el Coordinador invitó al alumnado a conocer las fechas de las próximas sesiones de la Hora Newman a través del calendario de actividades de VFI que se encuentra disponible en la plataforma virtual ‘Mi Plan A’. También comentó que los temas que se discutirán este semestre giran en torno al sentido de la vida.

Charlie
Carlos García López es el encargado del departamento de Desarrollo Humano de la Vicerrectoría de Formación Integral (VFI). 

Fuentes de las imágenes:

  • http://vida.anahuacmayab.mx/hora-newman-fanatismo-religioso-hasta-donde-es-permisible/
  • http://18.214.26.186/2016/09/01/quien-se-victimiza-esclavo-sufrimiento-especialista/
  • http://vida.anahuacmayab.mx/alumnos-participan-en-la-hora-newman-/
  • http://vida.anahuacmayab.mx/hora-newman-libertad-de-expresion-derecho-obligacion-o-fantasia/
  • http://theologygaming.com/tag/john-henry-newman/

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *