Miembros de la Iglesia agradecen 20 años de servicio de don Emilio

Miembros de la Iglesia agradecen 20 años de servicio de don Emilio

La Virgen de Izamal, advocación de especial cariño para don Emilio a lo largo de su trabajo pastoral. 

En el marco de la misa de agradecimiento por sus 20 años de laboral pastoral en Yucatán, celebrada el pasado viernes en la Santa Iglesia Catedral, don Emilio Berlie Belaunzarán recibió un cuadro con una composición de imágenes de la Virgen de Izamal por parte de representantes laicos, congregaciones de la vida consagrada y el clero.

IMG_4939Al respecto, el coordinador de la Pastoral de Comunicación (CODIPAC) y Vocero de la Arquidiócesis, presbítero Jorge Martínez Ruz, indicó que la Virgen de Izamal es el emblema de la Arquidiócesis de Yucatán y quisieron darle un signo representativo de Yucatán.

«La imagen de la Virgen De Izamal acompañó a monseñor Emilo durante sus 20 años la frente de la iglesia local», expresó Martínez Ruz.

Ademas,  agregó que el Arzobispo siempre ha tenido un afecto muy especial a la Virgen De Izamal. «El ha sido muy devoto de la Virgen de Izamal, ya que acude, año con año, a visitarla», explicó. 

Antes de entregarle el cuadro al Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, don César Pasos Buenfil, la madre Claudia Souza Henrique y el presbítero Melchor Rey Trejo emitieron discursos de agradecimiento en representación, respectivamente, de los laicos, de la vida consagrada y del clero de la Iglesia Católica de Yucatán.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *