Esencia yucateca en la escenografía de la misa de bienvenida del V Arzobispo de Yucatán

Esencia yucateca en la escenografía de la misa de bienvenida del V Arzobispo de Yucatán

Se busca que la composición visual que tendrá como fondo la misa del próximo miércoles refleje elementos arquitectónicos de las iglesias yucatecas.   

La escenografía que servirá como fondo para la Celebración Eucarística de bienvenida del V Arzobispo de Yucatán, don Gustavo Rodríguez Vega, busca retomar el ambiente religioso del Estado, informó el presbítero Pedro Mena Díaz, responsable de las actividades litúrgicas del evento.

Asimismo, Mena Díaz explicó que el fondo busca retomar los elementos arquitectónicos clásicos de las iglesias coloniales.

«Quisiéramos que se interprete […] que la Iglesia yucateca lo está recibiendo y una de las características que se da mucho en Yucatán son las iglesias de espadaña», afirmó.

A su vez, sostuvo que el diseño se fundamentó en la noción de que, en las haciendas de Yucatán, los arcos dan la bienvenida a los visitantes, motivo por el cual se incluyeron tres arcos de tipo colonial.

«Quisimos juntar estos dos elementos, que (la escenografía) sea de un ambiente yucateco, una Iglesia yucateca que recibe al nuevo Arzobispo y le da la bienvenida», añadió. 

Por otra parte, se informó que el fondo será engalanado por las imágenes de los tres santos patronos de la Arquidiócesis de Yucatán, los cuales serán traídos en procesión desde sus respectivos lugares de procedencia.

De esta forma, según lo dispuesto por la Comisión de Liturgia del evento, la Virgen de Izamal, santa patrona de Yucatán, se ubicará a la izquierda del escenario donde se celebrará la misa, mientras que la imagen de San José ocupará la derecha del mismo. El centro estará reservado para el santo Cristo de Ichmul, población cercana a Peto.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *