¿Quién ha sido el mejor ‘Joker’?

¿Quién ha sido el mejor ‘Joker’?

De cómics a animado y de la televisión al cine, el ‘Joker’ ha sido un personaje emblemático y la otra mitad del hombre murciélago, el gran caballero de la noche, ‘Batman’. El ‘Joker’ ha cambiado a lo largo de las épocas y aquí desarrollaremos una crítica de sus desempeños.

El ‘Guasón’ hizo su debut en el cómic numero 1 de ‘Batman’ en 1940, creado por Jerry Robinson y luego rediseñado por Bill Finger y Bob Kane.

El estreno del ‘Joker’ en pantalla grande comenzó con César Romero, en la serie de Batman con Adam West. El personaje, en esta entrega, se distingue por su risa, sus planes y su loco cerebro, sin embargo, no presentaba un peligro tan grande porque era más presentado como un loco. El vestuario y el maquillaje es similar al ‘Joker’ de los cómics, a excepción de su enorme bigote escondido con pintura.

the-joker-by-cesar-romero-by-w-e-s-d47f7v8-114790-133403

Jack Nicholson, uno de los actores más reconocidos por su trabajo, sus papeles y su actuación, fue otro de los afortunados que interpretó el papel. Así, en 1989, dio vida al grande criminal de los cómics con el sabor que Tim Burton suele darle sus trabajos.

El trabajo de Nicholson como ‘Joker’ fue emblemático y muy reconocido, sin embargo, Jack ya había interpretado papeles similares, por lo que para este papel unió todos en un solo personaje, con un resultado que se volvió 100% gracioso, siempre gustoso por ser la diva de todas las fiestas.

jack-joker

En Latinoamérica, tal vez no recuerden a este actor como la voz del ‘Joker’, pero Mark Hamillha interpretado al enemigo de ‘Batman’ en video juegos y series animadas: sí, nos referimos a nuestro querido ‘Luke Skywalker’. Así, la interpretación de Hamill ha sido reconocida como una de la más parecida a los del cómic: loco, siniestro, burlón y desalmado.

The_Joker_by_Ravagee

No obstante, en el 2008, llegó uno de los ‘Jokers’ más aclamados por todos, lectores de cómics y no lectores, fans y no fans. Sí, nos referimos al ganador del Óscar como mejor actor, Heath Ledger. Cabe destacar que en la película ‘El Caballero de la Noche’, Christopher Nolan le dio libertad a Ledger de hacer al ‘Joker’ con el objetivo de hacer 100% real, actual y un verdadero rey del caos.

En los personal, había perdido la esperanza en las películas de Batman después de Batman y Robin, sin embargo, Heath no sólo rediseñó el personaje, sino que también hizo los video tapes que muestran en la película, la vestimenta y la emblemática cicatriz en forma de sonrisa.

heath-ledger-joker-the-dark-knight-Favim.com-496031

Ahora estamos en el 2015, series animadas y de televisión están creciendo y pronto tendremos un nuevo ‘Joker’ interpretado por el actor y cantante Jared Leto.

En mi opinión, tengo mis dudas porque este personaje es difícil de interpretar y tal vez sea prematuro, pero la primera foto que salió de Jared en el papel no me agradó mucho.

Parece todo un gangster. Los tatuajes no van con el maestro del terror, sus dientes son metálicos y tiene un tatuaje en la cara que me causa mucha molestia.

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 14.27.53

No quiero ser pesimista, pero el ‘Joker’ es mi primer personaje favorito en los cómics de DC y Marvel antes que ‘Carnage’, ‘Batman’, ‘Iron Man’ y ‘Shazam’. Ahora solo tendremos que esperar hasta su próxima aparición en Suicide Squat.

Y ustedes, ¿cuál consideran que ha sido el mejor ‘Joker’?

«Un mal día es todo lo que necesitas para reducir al hombre más cuerdo a la locura».

-Joker.

 

700px-DCAU-The_Joker-00

 

 

Fuentes:
http://www.sopitas.com/site/472760-primera-imagen-oficial-de-jared-leto-como-the-joker/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *