Maskota retirará 201 especies protegidas de sus tiendas

Maskota retirará 201 especies protegidas de sus tiendas

La empresa había sido sancionado con multas que ascendieron a 4.3 millones de pesos. 

La tienda de animales Maskota S.A. accedió retirar 201 especies de su catálogo de ventas después de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le impusiera 20 procedimiento administrativos.

De esta forma, tras una investigación, la dependencia federal clausuró el principal centro de distribución de la compañía. Asimismo, decomisó 665 ejemplares de vida silvestre catalogados en riesgo de extinción.

Anteriormente, la empresa Maskota ya había recibido multas en los meses junio y julio del año 2014 por poner a la venta, en distintas sucursales del país, especies en peligro de extinción. Dichas multas ascendieron a 4.3 millones de pesos.

No obstante, tras la intervención de la Profepa, Maskota presentó un programa de mejoras, el cual fue evaluado por autoridades federales.

Algunas mejoras que fueron presentadas por la empresa son: el bienestar animal, conservación de especies, responsabilidad ambiental, así como espacios más dignos para alojar distintas especies, entre otros.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *