Estudiante de Comunicación presenta cortometraje ‘Pinceladas del Ayer’

Estudiante de Comunicación presenta cortometraje ‘Pinceladas del Ayer’

En días pasados, se llevó a cabo la premiere en Mérida del cortometraje ‘Pinceladas del Ayer’, dirigido por la estudiante de comunicación Melissa Méndez Espadas en el Cinema Café Cairo.

El evento contó con la presencia de Marisol Tello, directora de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab. A su vez, estuvieron presentes Claudia Alonso, quien interpreta a Fausta en el cortometraje,  César Montane, fotógrafo, al igual que Pedro Amaro, fundador de la estación de radio Cofradia Station y quien hizo posible la presentación y algunas amistades.

IMG_6697A
Marisol Tello y Melissa Méndez

La primera vez que se presentó dicho cortometraje fue el pasado 20 de diciembre en el Centro Cultural Imagine en Motul. ‘Pinceladas del Ayer’ fue un trabajo realizado en séptimo semestre de la carrera de comunicación con la pre-especialidad en Dirección y Producción Cinematográfica para las materias de Post-producción, Diseño de Bandas Sonoras y Dirección Fílmica.

Cabe destacar que la función en Cairo comenzó con la exhibición del cortometraje invitado ‘Madness in darkness» del joven cineasta yucateco Eyder Ceballos, así como algunos trabajos de Méndez Espadas realizados en tercer semestre de la carrera. Posteriormente, se presentaron ejercicios de clase hechos en séptimo semestre, así como algunos cortometrajes realizados  fuera del aula.

Sobre el cortometraje ‘Pinceladas del Ayer’, Méndez Espadas explicó cual fue el proceso de pre-producción, producción y post producción . Después se invitó al público a que opinara respecto a éste y al resto de los trabajos presentados.

Posteriormente, se otorgó un reconocimiento y la copia del cortometraje a Claudia Alonso por haber actuado en el cortometraje y un presente a todos los asistentes, cortesía de Grupo Yucanime y Freakworld, quienes fueron algunos de los patrocinadores del evento. A su vez, Melissa agradeció todo el apoyo que le brindó Cofradía Station (radiocofradias.blogspot.com) por haber conseguido el espacio y haber organizado el evento.

El evento finalizó con la presentación de algunos cortometrajes de distintos lugares, tales como «Cerebro Dividido», «La suerte de la fea, a la bonita no le importa», «Tachaaan!», entre otros.

Actualmente, Méndez Espadas se encuentra en la pre-producción de su cortometraje Disigo, el cual filmará a mediados de abril, en el marco de la asignatura de Producción de Cortometrajes.

Cinema Cairo Café es un lugar que se dedica a la renta de películas. A su vez, en dicho espacio, se imparte cursos relacionados al cine. Cuenta con internet gratuito, juegos de mesa, revistas y libros. Se ubica en la calle 20 #98A x 15 y 17 Col. Itzimná.

IMG_6707Aa
Claudia Alonso, César Montane, Melissa Méndez, Pedro Amaro, Galina Pacheco y Francisco Mena con los obsequios de Grupo Yucanime y Freakworld.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *