Propone Luis Figo 48 equipos en Mundial

Propone Luis Figo 48 equipos en Mundial

Presenta nuevo plan en el estadio londinense de Wembley.

Como parte de su campaña para ocupar la presidencia de la FIFA, el portugués Luis Figo, ex seleccionado nacional y ex jugador del Real Madrid, planteó una serie de propuestas para dar mayor importancia a equipos fuera de el continente europeo en la Copa del Mundo.

Dichas propuestas incluyen la realización de dos torneos simultáneos de 24 equipos compitiendo, los cuales convergerían en una fase final.

«Si esta expansión se lleva a cabo, creo que los equipos adicionales deberían proceder de los países no europeos», explicó.

Por otra parte, el exfutbolista portugués propone que el 50% de los ingresos de la FIFA sean distribuidos directamente a las federaciones nacionales para desarrollar el futbol base.

De igual manera, llamó reincorporar la antigua norma del fuera de juego, la cual se señalaba si cualquier hombre del equipo contrario estaba más adelantado que el último defensa sin importar si participaba o no en la jugada.

Por último, como parte de su campaña, Figo expuso que entre sus planes se encuentra lograr restablecer la confianza y transparencia de la FIFA, misma que ha sido cuestionada en los últimos años por presuntos actos de corrupción.

Luis Figo compite por el liderazgo de la FIFA contra el actual presidente, el suizo Joseph Blatter, entre otros candidatos.

La elección para elegir al nuevo dirigente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) se llevará a cabo el próximo 29 de mayo.

Con información de CNN Noticias México, AFP, Notimex y EFE

Imagen tomada de: http://www.telesurtv.net/__export/1424365727949/sites/telesur/img/multimedia/2015/02/19/figo02.jpg_1718483346.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *