¿Qué smartphone pedirle a Santa esta navidad? (opinión)

¿Qué smartphone pedirle a Santa esta navidad? (opinión)

Ya se acercan las fiestas decembrinas y con esto la difícil decisión… ¿qué pedirle a Santa Claus esta Navidad? Para ayudar un poco, te presentaré tres smartphones con sus características y especificaciones para que, de acuerdo con tus necesidades, encuentres tu mejor opción.

Si bien el iPhone 6 ha causado controversia por sus múltiples cambios, tamaño, pero sobre todo porque se dobla fácilmente según algunos usuarios, creo que podemos darle el beneficio de la duda. De hecho, Apple, su creador, salió en su defensa diciendo: “Si se le da un uso normal, que el iPhone se doble es algo extremadamente raro”.

Como sea, esto también ha dado motivo a que muchos prefieran cambiarse al Samsung Galaxy S5, sin embargo, la facilidad y costumbre del sistema operativo IOS del iPhone contra el Android del Galaxy hace que otros más se resistan al cambio.

Asimismo, creo que hay que tomar en cuenta que iPhone y Samsung no son las únicas compañías con buenos smartphones en el mundo, algo que me quedó claro al leer las noticias y comentarios de usuarios sobre el HTC One (M8), el cual, sorprendentemente, es comparado con el iPhone 6 en cuanto a detalles de su diseño. Además, este Smartphone es igual de poderoso que los anteriormente mencionados.

Les presento ahora algunas especificaciones técnicas y características de cada uno. Espero que la información les sirva para tomar la mejor decisión.

iPhone 6

Capacidad: 16, 64 o 128 GB, tamaño: 5.44 x 2.64 pulgadas, 0.27 pulgadas de grosor, chip A8 de 64 bits con coprocesador de movimiento M8, batería de iones de litio, cámara iSight de 8 megapixeles, grabación de videos en HD de 1080p. (Vídeo en cámara lenta y cámara rápida), sensor para identificar huellas digitales, sistema operativo IOS 8, Siri (escucha e identifica canciones). Facetime con cualquier dispositivo que cuente con el programa y tarjeta Nano-SIM.

Samsung Galaxy S5

Capacidad: Memoria micro SD expansible hasta 128 GB, su tamaño es de 72, 5mm (An), 142mm (Al) y 8,1mm (Prof), cámara de 16 megapixeles, sistema operativo Android, tarjeta micro-SIM, resistente al polvo y al agua, tonalidades de las imágenes enriquecidas en HDR, modo Ultra Power Saving (si tu batería se está agotando cambia tu pantalla a blanco y negro y desactiva las funciones innecesarias para reducir al máximo el consumo de energía) Kids Mode (función que te garantiza que los niños solo tengan acceso a los videos y Apps acordes a su edad) y tecnología MIMO (dos antenas de Wi-Fi que duplican la velocidad de conexión)

HTC One (M8)

Procesador Qualcomm de cuatro núcleos, resolución HD de 1080 x 1920, protección del cristal de la pantalla, diseño de 9,35 mm, tarjeta nano-SIM, la capacidad de almacenamiento disponible es menor debido al software del teléfono (aproximadamente 10 GB) y contiene herramientas de edición de fotos de última generación.

En mi opinión, el Galaxy S5 logró superar en algunas características al iPhone 6 pero el HTC también es muy bueno. Tal vez lo mejor sea darle la oportunidad a otros y no pensar únicamente en Samsung o Apple cada vez que nos hablan de «smartphones».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *