Recibirá ‘Quino’ Premio Príncipe de Asturias

Recibirá ‘Quino’ Premio Príncipe de Asturias

Al creador de ‘Mafalda’, le sorprende como su entrañable personaje sigue impactando en los jóvenes.  

Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como “Quino”, recibirá este viernes 23 de octubre el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014, por la dimensión universal que ha tenido la creación de su personaje ‘Mafalda’. El premio será entregado en manos del rey Felipe VI en Oviedo, España.

El evento se llevará a cabo en el tradicional Hotel de la Reconquista donde ya se hospedan los premiados. Para Quino, este premio va a ayudar a darle más difusión a su personaje aunque el humorista se encuentra sorprendido por la dimensión que ha logrado ‘Mafalda’ en los jóvenes de hoy en día que viven inmersos en el mundo de la tecnología

Citando al periódico El Universal, el jurado encargado de designar el premio destacó que “La obra de Quino, conlleva un enorme valor educativo y ha sido traducida a numerosos idiomas. Sus personajes trascienden cualquier geografía, edad y condición social.”

El humorista, nacido en Mendoza, Argentina, convivió el martes en la mañana con alumnos de 3 a 12 años, quienes le presentaron una muestra de sus trabajos sobre sus personajes.

Fuente: El Universal y StarMediaMéxico

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *