Se abre el diálogo a estudiantes del IPN

Se abre el diálogo a estudiantes del IPN

El Gobierno Federal propone mesas de diálogo para los estudiantes

El día de ayer se dio a conocer por parte del Gobierno Federal la más reciente propuesta hacia los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde se les propuso la oportunidad de hacer mesas de diálogo, las cuales serían televisadas por el Canal 11, con el propósito de que las cosas se lleven de un modo ‘transparente’ y asegurando así el intercambio de ideas de manera pacífica entre las autoridades y el colectivo estudiantil.

Por otra parte, el escrito que fue dirigido a los estudiantes del Politécnico no hace mención sobre cuanto tiempo tendría la mesa de diálogo. Por el momento, los alumnos discutirán sobre la propuesta declarada por el gobierno, para así, en un futuro, poder llevarse a cabo la Asamblea General de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, con la finalidad de concretar un acuerdo.

Por otro lado, en la propuesta de parte del Gobierno destaca la designación del director del IPN por parte del presidente de la república, el cual explicó que tanto el nuevo dirigente como el secretario tendrían el puesto de funcionarios de manera temporal, mientras que se realiza el Congreso Nacional Politécnico para determinar las nuevas tácticas de gobernabilidad.

Cabe destacar que la carta entregada a los estudiantes, no tiene como autor a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), sino al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, situación que ha generado confusión en el alumnado.

Fuente de la información: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2014/sep-tambien-avala-respuesta-a-estudiantes-de-ipn-1045986.html

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *