Continúan protestas por masacre de Ayotzinapa

Continúan protestas por masacre de Ayotzinapa

Los estudiantes normalistas amenazan con expandir sus protestas al resto del país, tomando carreteras y alcaldías de distintos estados de México.

Miles de estudiantes continúan realizaron marchas para expresar su descontento por los hechos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero el pasado 26 de septiembre, siendo su principal exigencia conocer el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de esa misma ciudad. De esta forma, las últimas marchas se llevaron a cabo el pasado miércoles en distintas partes del país.

Una de éstas se llevó a cabo en Tijuana, donde se convocó a participar a la protesta a través de mensajes en redes sociales y volantes. Una vez reunidos los manifestantes realizaron consignas desde la Universidad Autónoma de Baja California hacia la zona del Río.

Por otra parte, el futuro del gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, sigue sin conocerse. Tras presentar su renuncia al PRD, partido político que lo llevó al poder, no se han dado a conocer las medidas que se tomarán.

En cuanto a la alcaldía, se presentó recientemente una suspensión a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca, alcalde con licencia de Iguala, quien se encuentra desaparecido junto con María de los Ángeles y su jefe de seguridad.

Fuente de la información de: jornada.unam.mx y animalpolítico.com

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *