Sevilla, campeón tras partido dramático

Sevilla, campeón tras partido dramático

Con el triunfo del equipo español, Benfica pierde por segunda vez consecutiva la final de UEFA Europa League. 

El Sevilla de España se proclamó campeón de la UEFA Europa League tras vencer al Benfica de Portugal en tanda de penaltis tras un partido intenso que acabó sin goles pese a las claras oportunidades que tuvieron ambos equipos.

El primer tiempo fuel de total rispidez, pues la intensidad de ambos equipos llevó a que ocurriera lo antes dicho. Pero era el Benfica el que tomaba la iniciativa del juego y buscaba crearse ocasiones de gol ante una defensa sevillista que parecía algo nerviosa.

En la segunda parte, el panorama no cambió mucho puesto que el cuadro portugués aumentó su deseo de ir por el gol que los pusiera en ventaja, mientras que el Sevilla simplemente buscaba jugar al contragolpe.

Los tiempos extra, por otra parte, se vieron más influenciados por el desgaste de los jugadores de ambos equipos y la cautela que tenían al atacar.

Tras 120 minutos de gran drama, la balanza se inclinó a favor del cuadro español en los penales. Tras dos atajadas de Beto (arquero del Sevilla) y  los cuatro disparos anotados por sus compañeros, el equipo español logró su primer título a nivel internacional.

A su vez, los dirigidos por Unai Emery regresan el trofeo de la competición a España (Atlético de Madrid lo había ganado en 2012) y aseguran una Supercopa Europea entre dos equipos de dicho país.

Por otro lado, el Benfica terminó su participación con su segunda final perdida de manera consecutiva en el torneo (perdió ante Chelsea la temporada pasada) y a su octava en competiciones europeas.

Asimismo, el cuadro luso perdió también la oportunidad de lograr el ‘triplete’ (Liga-Copa-Europa League) luego haberse proclamado campeón de liga y copa en el fútbol de su país.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *