Los sacrificados de la lista (opinión)

Los sacrificados de la lista (opinión)

Sin más vueltas en el asunto, el portero de las Águilas del América, Moisés Muñoz, fue el gran sacrificado en el recorte de la lista dada el pasado viernes por el técnico nacional Miguel Herrera.

Había que sacrificar a un elemento en la portería y fue Muñoz, quien perdió la carrera ante José de Jesús Corona, nombrado como el mejor portero mexicano; Guillermo Ochoa, al que muchos no le tienen confianza, pero que tuvo, sin dudar, un gran año en la Ligue 1 de Francia; y ante Alfredo Talavera, que en los últimos años ha mostrado un gran nivel bajo la portería de el Toluca.

En ese sentido, se habló de que Ochoa iba a ser el gran sacrificado porque no se le iba a dar la titularidad que el cancerbero habría pedido, sin poder olvidar que Guillermo lleva dos mundiales sin jugar siendo Brasil 2014 una de sus últimas oportunidades.

Como sea, Muñoz demostró todo su apoyo hacia la Selección nacional y les deseó éxito todos a través de su cuenta de Twitter.

Muñoz hablando de su apoyo a la selección

Pero no sólo Moisés se quedó solo en esta carrera. También fueron ‘cortados’ Miguel Ponce (Toluca) , Juan Carlos ‘Topo’ Valenzuela (América) y Lucas Lobos( Tigres UANL).

En ese sentido, el lateral izquierdo de Toluca bien pudo haber logrado entrar en la convocatoria, ya que ha tenido buenos torneos que lo han hecho uno de los titulares indiscutibles del cuadro escarlata, además de ser un zurdo natural que tiene proyección ofensiva, y que a la vez, puede estar en la zona de defensa, hecho que a Guardado se le complica. También en comparación con el americanista Layún, Ponce pudiese salir ganando debido a la desventaja de que el azulcrema no es zurdo natural a diferencia del de Toluca.

Por otra parte, creo que el ‘Topo’ Valenzuela nunca debió figurar en la selección (ni para el América), puesto que no ha estado en el nivel requerido para el club, y mucho menos para la selección. Prueba de ello es que sus constantes errores de marca han llevado al América ha dejarlo en la banca.

Por último, pienso que el ‘Maza’ sobra en la lista, ya que, aunque no pongo en duda su experiencia mundialista y mucho menos, la europea, seamos claros: ya no está para competir con el nivel que, sin duda, tendrán los rivales de México. En su lugar hubiese llevado a Ignacio González (defensa del Club León) o en su defecto al homónimo del técnico nacional, Miguel Herrera (defensa del Pachuca).

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *