“Selfie” por una buena causa (columna)

“Selfie” por una buena causa (columna)

cabecera

Esta tendencia de hacerse un autorretrato con una cámara se ha utilizado desde hace más de 100 años, pero obtuvo popularidad a la salida del iPhone 4, que contaba con cámara frontal. Así, gracias a las redes sociales, los usuarios publican constantemente sus “selfies”.

Desde su auge, las “selfies” han recibido miles de críticas y diversas explicaciones de por qué sigue siendo popular después de 4 años. Otros estudios revelan que las “selfies” llegaron para quedarse, a pesar de que en esta era las modas no duran mucho.

Como sea, Fiona Cunningham, adolescente británica, animó a sus amigos a volver popular el tema “no-makeup selfie” (selfie sin maquillaje) para concientizar a las personas acerca del cáncer y convencerlas de donar a la fundación Cancer Research UK.

selfie a buena causa

Fiona perdió a sus padres por cáncer e impuso esta moda con el fin de demostrar que “muchas mujeres utilizan excesos de maquillaje cuando realmente ninguna la necesita, hay cosas más importantes en la vida que a veces olvidamos”.

Por otra parte, aclaró que “el cáncer no hace diferencia entre factores tan triviales como la imagen, estoy emocionada que se haya vuelto tan popular y muchas personas estén animadas a donar”.

Hasta ahora se han recolectado 8 millones de libras que estarán destinadas a cubrir 10 nuevas pruebas clínicas en las que se harán estudios involucrando personas probando mejores y más efectivos tratamientos.

 

Fuente de la información: 

–         http://www.telegraph.co.uk/news/10722672/nomakeupselfie-campaign-started-by-teenage-mum-from-Stoke-raises-8m-for-Cancer-Research.html

–         http://scienceblog.cancerresearchuk.org/2014/03/25/nomakeupselfie-some-questions-answered/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *