Liga nueva, líder nuevo… (opinión)

Liga nueva, líder nuevo… (opinión)

Si bien acaba de concluir un fin de semana definitivo en la liga española con la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid, lo que deja al Atlético de Madrid como nuevo líder llega en un momento, que en lo personal, no me mueve hablar acerca del clásico. Creo que todo ya está dicho y lo mejor es que ésta es una liga que, a falta de nueve jornadas, llega con tres candidatos para ganarla.

El Barcelona le ha dado un nuevo giro a la liga, tan es así que, diez años después, un equipo nuevo (por no ser Barcelona o Real Madrid) puede llevársela con nueve partidos por jugarse. Ciertamente, los culés son un equipo que, si bien no ha desplegado el fútbol con el que suele acostumbrarnos, acaba de llevarse tres puntos que son de gran valía. Me parece que a los de Martino sólo le queda mirar hacia arriba, ya que su peor momento ha pasado y que, su confianza se ha incrementado hasta el punto de verse lo suficientemente capaces de remontar la liga.

Del Real Madrid es poco lo que puede decirse. Lleva los mismos puntos que el líder y tan solo el criterio de desempate lo que los separa de ganar la liga. Pero, me pregunto: ¿merece el Real Madrid ganar la liga? Los blancos no han podido ganarle a sus dos grandes rivales. De doce puntos ante ellos, se han llevado tan solo uno. Pero ojo, muchas veces la liga se la lleva el equipo más regular, no el mejor.

Del líder (Atlético de Madrid) solo hay cosas positivas por decir. En lo personal, nunca pensé que los dirigidos por Simeone tuvieran plantel para competir en las dos competiciones en las que siguen vivos (Liga española y Champions League). Lo cierto es que los rojiblancos han encarado la liga partido a partido, lo cual les ha funcionado. Así, ya no parece un descaro decir que pueden arrebatarle la liga a los dos equipos más grandes de España.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *