Carlos Vela, el jugador más caro

Carlos Vela, el jugador más caro

‘Chicharito’ Hernández y Dos Santos están por debajo del cancunense.  

Así es: Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad de la Liga BBVA, tiene un valor aproximado de 61 millones de dólares, debido a sus destacadas temporadas con el equipo donostiarra, que lo ponen como uno de los jugadores más destacados de la Liga y como el más caro en la historia del futbol mexicano.

Para el cálculo, el portal Fútbol Finanzas aplica una fórmula para estimar el valor de mercado de un jugador, donde se toman en cuenta factores como: edad, posición, nivel, calidad, reconocimiento y valor mediático.

Para obtener el valor mediático se dice que: «Su imagen física no está altamente considerada» además de que no intenta explotarla fuera de los terrenos de juego (cosa que en México no intentaría).

El valor de el resto de la legión ‘europea’

Según el portal Transfermarkt, el que le sigue a Carlos Vela es  Javier Hernández, con un valor de 19.4 millones, en el tercer lugar está Giovani dos Santos, del Villareal, con 12.2 millones. Héctor Moreno (Espanyol de Barcelona), Héctor Herrera y Diego Reyes, del Porto, tienen un valor de 8.6 millones.

Después se encuentra Andrés Guardado del Bayer Leverkusen, quien a pesar de haber cambiado de equipo, bajó su precio a 7.3 millones. Guillermo Ochoa (Ajaccio) tiene un valor de 4.4 y Javier Aquino (Villareal) tiene un valor de 3.6, muy lejos del valor de Vela.

Especialistas indican que el valor de Vela podría ser más alto aún, pero se corta ahí debido a que no tiene títulos con la selección mayor y no irá al Mundial.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *