¿Debe Carlos Vela ir a la selección?

¿Debe Carlos Vela ir a la selección?

Sí, este tema que no ha parado de sonar, con el ir y venir de declaraciones. Que si Vela dijo que no, que si el Chepo no lo quería, que si no lo dejaba la Real Sociedad, que si están los que quieren, que venga y los que muy a pesar de todo lo siguen esperando.

Después de clasificar al Mundial de Brasil 2014, la Selección Mexicana tiene seis meses en los cuáles debe “empezar de cero” y definir con precisión «El Piojo» quiénes serán los jugadores convocados y claro no puede faltar la pregunta del millón: ¿Llamarán a Carlos Vela?

El jugador de la Real Sociedad se ha negado ya varias veces a defender la playera tricolor y la teoría de que no había buena relación con el Chepo de la Torre puede quedar descartada, ya que Vela también se negó a jugar cuando Víctor Manuel Vucetich estaba al mando de la selección.

Ahora que Miguel Herrera es el técnico para el Mundial de Brasil 2014, se le ha cuestionado si llamaría a Carlos Vela, sin embargo, «El Piojo» ha dicho que platicará con él de frente, en Europa.

Sin embargo, vale la pena preguntarse: ¿Qué tiene Vela que no tenga Oribe, Raúl Jiménez o el propio Giovani Dos Santos? En este sentido, algunos lo consideran el mejor jugador mexicano que milita en el extranjero, algo que sus goles lo confirman y que no hacen fácil la decisión de descartarlo. Si algo necesitó la Selección en el hexagonal, fueron goles, los cuales consiguió sólo hasta el final con un rival paupérrimo como Nueva Zelanda.

Por su parte, «Chicharito», al igual que Vela, milita en Europa, pero en últimas fechas ha dejado mucho que desear, por lo cual el de la Real Sociedad sería el sustituto ideal para hacer mancuerna con Oribe, sin duda el mejor jugador del Tri en los últimos partidos.

Asimismo, Vela también generará competitividad por la titularidad, ya que el «Chicharito» y Jiménez también querrán competir por el puesto.

Sí, Vela tiene muchos puntos a su favor. Si lo convocan, solo faltará saber la decisión del jugador, pero ya sabemos que podemos esperar cualquier cosa de él.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *