La historia de Papá Noel

La historia de Papá Noel

¿Quien es ese señor gordo, de cabello blanco, con barba y siempre vestido con un traje rojo?

Se dice que Nicolás de Bari nació en el siglo IV en Patara, en lo que actualmente es Turquía, dentro de una familia rica y acomodada. Desde su niñez, Nicolás destacó por su bondad y generosidad con los más pobres, preocupándose siempre por el bien de los demás. Siendo todavía muy joven, el muchacho perdió a sus padres, presas de una epidemia de peste, y se convirtió en el heredero de una gran fortuna. A sus 19 años, Nicolás decidió dar toda su riqueza a los más necesitados y marcharse a Mira con su tío para dedicarse al sacerdocio».

Por otra parte, según el sitio web guía infantil: «el aspecto de San Nicolás era muy distinto al que se le atribuye hoy: era delgado y de gran estatura. Y el hecho de que lo representen siempre con una bolsa y tenga la fama de repartidor de regalos se debe a que, en cierta ocasión, el santo tuvo conocimiento de que la hija de uno de sus vecinos iba a casarse y su padre no tenía dinero para la dote, por lo que decidió entregarle una bolsa con monedas de oro».

Al día de hoy la tradición dice que Papá Noel vive en el Polo Norte y que siempre lo acompañan sus duendes y sus renos a repartir los regalos el 24 de diciembre a los niños que le escribieron cartas y se portaron bien todo el año.

Papá Noel recorre todo el mundo repartiendo regalos y haciendo felices a los niños en ese día tan esperado por todos.

 

Fuente de información: Guía Infantil

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *