El Estado no actúa y no actuará aunque el país se ahogue

El Estado no actúa y no actuará aunque el país se ahogue

El gobierno en México no es precisamente conocido por tomar acción ante la inseguridad, la pobreza, la corrupción y las injusticias. Últimamente sabemos que los grupos de autodefensa están a flor de piel en Michoacán y a muchos les ha dado por decir que es una guerra civil a lo que va la primer pregunta: ¿qué hace el gobierno?

Por lo anterior, hoy puedo decir que el Estado sólo se preocupa por hacer válidas las nuevas reformas mientras  los noticieros únicamente siguen con los conflictos entre maestros. Pero los problemas no se va a eliminar solos.

Hace unos meses,  Jesús Jaime García Miramontes, General de División Diplomado del Estado Mayor, pidió  la renuncia de Enrique Peña Nieto por el pésimo desempeño que ha demostrado en lo que va del año. También se ha dado a conocer la carta que el ingeniero Gabriel Curiel Flores le envió al presidente en donde alerta a tomar medidas de precaución sobre un posible terremoto. Youtube está repleto de videos que le piden al gobierno y más que nada al mandatario del ejecutivo que haga algo sobre lo que ocurre en el país. Una y otra vez la historia se repite. Nadie responde. Nadie hace nada.

El Estado es para la sociedad una burla pues ésta ya no cree en nadie y mucho menos en las autoridades. Hay corrupción en cada institución a la que vayas y cuando crees que ya no puede ocurrir algo peor, algo pasa.

Meten a Elba Esther a la cárcel, pero dejan en libertad a Caro Quintero. Es increíble que hasta en la farándula Justin Bieber afirme haber tenido un encuentro con la familia presidencia y  que Enrique Peña Nieto lo desmienta. ¿Quién miente? ¿Cuál es el interés del gobierno? ¿Cuál es el fin de elevar los precios a todos los productos necesarios en nuestra vida? ¿Qué lograrán con empobrecer al país? Y la pregunta más importante es ¿A quién tenemos de nuestro lado? ¿Quién nos defiende?

La sociedad es quien tiene que comenzar el trabajo que las autoridades deberían estar haciendo porque aunque sabemos que somos la única salida de este hoyo negro, no nos hemos decidido a cambiar nuestro futuro, no dejamos de hacernos menos los unos a los otros. Y lo único que hace el Estado es confirmar día con día que no es capaz de solucionar los problemas más básicos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *