México, principal puerta de acceso al crecimiento de droga

México, principal puerta de acceso al crecimiento de droga

En días pasados, la DEA confirmó que México sigue siendo un sitio fundamental para el paso de droga. Por ello, las rutas diseñadas por los narcotraficantes están en constante conflicto.    

Es una pena que nuestro país sea la principal preocupación de la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA) por sus siglas en inglés, pues esta agencia estadounidense ha sostenido, en diferentes ocasiones, que nuestro país es la puerta principal de crecimiento y acceso de sustancias ilícitas.

Así, el informe que se dio explica que los narcos mexicanos son los que han aumentado la producción de heroína, más allá de que, como «Juan por su casa», se expandieron a los Estados Unidos por el este.

En el 2010, la heroína tuvo un crecimiento inusitado. De hecho, las autoridades antinarcóticos percibieron una expansión en algunas zonas de Estados Unidos que, por lo general, eran abastecidas de heroína blanca. Esto se dio a conocer gracias a que, en días pasados, fue decomisada una gran cantidad de heroína en la frontera de México con Estados Unidos.

Por otra parte, aparentemente las mentanfetaminas tendrán una mayor disponibilidad, ya que, según los informes oficiales, en México la producción y oferta está en un aumento constante por lo que se puede decir que es una “producción sostenida”.

Según la DEA, los estudios confirmaron lo que se sabe desde años: que los conflictos entre bandas rivales de narcotraficantes han surgido por hacerse  del control de las rutas lucrativas  de acceso, lo cual, sin duda, han ocasionado un aumento  de violencia  entre algunas bandas de México y de Estados Unidos, todas responsables de introducir al mercado estadounidense la cocaína colombiana.

 

Información obtenida de : http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/11/20/mexico-principal-preocupacion-de-dea-por-crecimiento-de-produccion-de-sustancias-ilicitas-2245.html

Fotografía obtenida de:http://www.igadi.org/web/sites/all/arquivos/images/artigos/drogas_mexico_r.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *