El 2014 de Messi

El 2014 de Messi

El jugador azulgrana, que regresa de su lesión en enero, afronta el nuevo año con ilusión.

La temporada 2013-14 no ha sido buena con Lionel Messi. El astro argentino ha sufrido cinco lesiones musculares desde que el ‘Tata’ Martino tomara las riendas de la nave blaugrana. El premio «Pichichi», cada vez más competido, se le resbala a ‘La Pulga’ tras las grandes actuaciones goleadoras de Diego Costa y Cristiano Ronaldo. Y el Balón de Oro, con Ribéry como gran favorito, parece escapársele después de 4 años.

Pero a Leo le sobran alicientes para afrontar el nuevo año con ilusión. A continuación, algunos de los retos que tiene por delante el «10» del Barcelona:

Convertirse en el máximo goleador de la Champions

Hay marcas al alcance de pocos. Una de estas, la que ostenta Raúl desde que compitiera por última vez en la Champions con el Schalke 04. Y es que el mito del Real Madrid es, con 71 goles, el máximo anotador histórico de la Champions.

Esto podría cambiar esta misma temporada. Messi, que acumula 65 goles hasta ahora, tiene la posibilidad de batir al español si marca siete goles en las eliminatorias continentales.

Convertirse en el máximo goleador de la Liga

Desde que se jugara por primera vez, la Liga Española ha visto desfilar a infinidad de estrellas en los diferentes equipos que la conforman. Di Stéfano, Maradona, Zidane… todos ellos disputaron minutos en la liga doméstica española.

Pero ninguno de ellos marcó tantos goles como Telmo Zarra. El mito español vio puerta en 251 ocasiones a lo largo de su carrera. En el horizonte, un ariete argentino tiene la posibilidad de superarlo.

Messi ha marcado 223 goles hasta la jornada 14 de la presente temporada. De anotar 29 veces más en las 24 jornadas restantes, se convertirá en el máximo goleador histórico de la Liga BBVA.

Conquistar el Mundial con Argentina

Cuando a Messi le han preguntado cuál es el título que más desea, su respuesta siempre ha sido la misma: la Copa del Mundo. Después de dos participaciones modestas en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Messi tiene la posiblidad de coronarse en una tierra tan apasionante como lo es Brasil. Y esta vez, lo hará capitaneando a la albiceleste, honor que desempeña desde que Alejandro Sabella le concediera la ansiada cinta.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *