Continúa alcalde de Toronto en la mira

Continúa alcalde de Toronto en la mira

El consejo municipal de la ciudad toma medidas para limitar al controvertido funcionario público.  

Desde hace unos meses Rob Ford, alcalde de Toronto, se ha encontrado en la mira del mundo tras verse involucrado en situaciones comprometedoras.

Desde el pasado mes de mayo, empezó a circular un video en el que se veía al alcalde fumando crack. En una primaria instancia, Ford afirmó que esto era mentira hasta que recientemente se vio en la necesidad de declarar la verdad que se demuestra en el video.

El alcalde se ha convertido en burla de muchos programas cómicos y medios de comunicación piden que abandone su cargo, sin embargo, a pesar de las declaraciones en las cuales Ford admite haber fumado crack, éste se niega a dejar su puesto ya que afirma que los planes de acción que propuso, los ha cumplido.

A pesar de esto, el pasado lunes 18 de noviembre, el consejo municipal de Toronto se reunió para tener votaciones a cerca del caso de Ford. De esta forma, dicho consejo resolvió que el alcalde de Toronto ya no podrá tomar decisiones legislativas y que éstas quedarán a cargo de Norm Kelly, vicealcalde de la ciudad canadiense. Además de esta medida, se tomó la decisión de reducir el personal a su cargo, al igual que realizar recortes de presupuesto.

Además de fumar crack, Ford también ha declarado en torno a otras acusaciones que han hecho sobre él como, por ejemplo, conducir bajo los efectos del alcohol y tener contacto con traficantes ilícitos.

 

Fuente: El Universal y Diario de Yucatán

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *