Se realizará primer «cash mob» en Mérida

Se realizará primer «cash mob» en Mérida

La tienda que será «mobbeada» se ubica en el Centro Comercial Colón, a una cuadra del asilo Celarain. 

El «cash mob» es un movimiento que, poco a poco, le ha ido dando la vuelta al mundo. Nació en Estados Unidos para rescatar a los pequeños comercios afectados por la crisis económica de 2009. Se trató de un activismo económico que surgió en Twitter y se convirtió en un fenómeno por las redes sociales.

El movimiento consiste en reunir a un gran grupo de personas por medio de las redes sociales, las cuales quedan de ir a consumir a un determinado comercio en determinada fecha y hora. De esta manera, contribuyen a impulsar económicamente al negocio, o incluso a salvarlo de la quiebra.

El movimiento ha llegado a Mérida y se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre de 9:00 a 13:00 en el Slow Food Market, el cual está ubicado en el Centro Comercial Colón, calle 33-D por avenida Reforma, a una cuadra del Asilo Celarain.

Este movimiento busca impulsar a los pequeños comercios locales, los cuales luchan ante la enorme competencia que tienen con los grandes negocios, así como con la crisis económica.

Fuente de la imagen: http://www.gastonchamber.com/clientuploads/Cash%20Mob.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *