Los niños triquis: orgullo nacional

Los niños triquis: orgullo nacional

Los niños triquis alcanzaron notoriedad por su gran juego y por jugar descalzos.  

La selección de basquetbol de niños triquis, un equipo de niños indígenas que juegan descalzos, originarios del estado de Oaxaca, obtuvo el título del IV Festival Mundial de este deporte realizado en Argentina.

La selección ganó los seis partidos que jugaron. Quedaron 86-3 ante Celestes Argentina, 22-6 frente a la Universidad de Córdoba, 72-16 con Central Argentina, 82-18 ante Hindú Argentina, 44-12 con Monteéis y 40-16 frente Regatas de Mendoza.

El presidente Enrique Peña Nieto les hizo un reconocimiento y en su cuenta de Twitter publicó: “Las victorias del equipo triqui de la Academia de Baloncesto Indígena de Oaxaca son un orgullo para los mexicanos”.

El pleno de la Cámara de Diputados también reconoció el triunfo de los pequeños con un minuto de aplausos durante la sesión del miércoles. El diputado Gerardo Francisco Liceaga, del Partido Revolucionario Institucional, dijo que con los aplausos se reconocía a «jovencitos de muy escasos recursos a quienes nadie hace absolutamente publicidad ni caso». Por su parte, el diputado perredista, Carlos de Jesús Alejandro, consideró que dicho reconocimiento no es suficiente y deben destinarse mayores recursos y apoyos para la niñez y el deporte en zonas de extrema pobreza.

Fuente: sipse.com

Fuente imagen: milenio.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *