El halloween ha llegado… (columna)

El halloween ha llegado… (columna)

cabecera

Todas las mañanas despierto con la esperanza de saber que México ha cambiado…

Los inicios de octubre han comenzado a ser de halloween, primero una momia empezó a balbucear… Otra vez, el presidente Frankenstein… ¿Relaja la protección del Nevado de Toluca? y por si fuera poco, en Veracruz, el PRI quiere dar paso a una reforma que no permite protestas contra los candidatos… Creí que nosotros somos los dueños del gobierno. Ni me di cuenta cuando le dieron la vuelta a la pizza.

Parece que la momia más famosa de todo Latinoamérica vuelve a hacer de las suyas; como ya deben de saber, Carmen Aristegui desenmascaró uno de los miles de teatros de Bozzo. Por otro lado, la señorita Laura no se quedó de brazos cruzados e hizo todo un chow. La periodista Carmen tomó una postura muy madura y educada, mientras que Laura Bozzo la insultó, la retó y al final hasta lloró porque Aristegui no le dio una respuesta y no quiso ser parte del circo del espectáculo.

Laura, no es justo que juegues con la desgracia y con los problemas que se sufren nuestro país, aunque sea actuado.

En otro lado de nuestro hermoso país, México, el «presidente” Peña Nieto decretó que, en el 96% del territorio del Nevado de Toluca, serán legales actividades de tránsito de especies forestales, aprovechamiento de vida silvestre, ganadería, agricultura, turismo, entre otras.

¿Esto es bueno o malo? Por un lado, el documento con 18 artículos en sí establece límites territoriales, actividades prohibidas y válidas, así como las modalidades a las cuales los dueños de tierras que estén dentro del rango señalad  tendrán que adecuarse según la Ley general del Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente.

Sin embargo, nos quedamos pensando, ¿esto realmente brindará algún beneficio  a la sustentabilidad de la zona? Y algo que no quedó muy claro, ¿conforme a qué principios se va a sacar provecho a este tesoro nacional?.

La última historia de terror: ¡El PRI lanzó una propuesta para restringir protestas contra candidatos! Esta noticia realmente sí me dio un poco de miedo en un país que se tiene que conformar con lo que hay, por lo menos tiene que tener el derecho de hacer protestas. Esto es una censura a la libertad de expresión.

La iniciativa busca que las organizaciones políticas se abstengan de cualquier expresión que implique, calumnie, difame o denigre a ciudadanos, instituciones publicas o a otros partidos y sus candidatos, mientras que el articulo 78 determina que, durante las campañas, quedan prohibidas las expresiones que inciten al desorden y a la violencia, así como el uso de símbolos racistas o religiosos.

Es correcto decir que si el gobierno -El PRI- tiene la libertad de tratarnos como basura y como tontos, nosotros tenemos el derecho y la libertad de hacer lo que pensemos mejor para el país; aunque eso de la violencia, sí esta mal. Sin embargo, no es justo censurar la libertad de tanta que gente que quiere protestar sólo por exigir candidatos mejores que los que nos gobiernan (roban).

Después de toda la semana de ver estas calumnias, fui a mi cama, le di un sorbo a una té de limón y luego me acosté, pensando que esto solo fue obra de unos demonios que jugaron con mi realidad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *