Galardonados alumnos de la Universidad Anahuac Mayab

Galardonados alumnos de la Universidad Anahuac Mayab

El Alcalde Renán Barrera Concha entregó en días pasados el “Premio Municipal de la Juventud”  

Seis jóvenes talentos del Estado de Yucatán recibieron el Premio Municipal a la Juventud, de los cuales tres pertenecen a la Universidad Anahuac Mayab: Alejandrina Méndez Moguel (Contaduría Pública y Finanzas, 3° semestre),  David Ojeda Correa (Médico Cirujano, 3° semestre) y el egresado de Ingeniería Industrial,  Ing. Ricardo Sánchez Marchand, quienes fueron acompañados por el rector de la facultad durante la ceremonia.

durante la ceremonia  el alcalde dijo "reforzaremos nuevas estrategias para tener más contacto y acercamiento con los jóvenes"
El alcalde Renán Barrera Concha durante la ceremonia de premiación.  

Así, la señorita Alejandrina Méndez Moguel recibió el premio en la división de deporte, David Ojeda Correa en la división de responsabilidad y participación social y el Ing. Ricardo Sánchez Marchand en la división de educación.

El premio otorgado por el Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal de la Juventud que preside Antonio González Blanco, se entregó el pasado jueves 26 de Septiembre por el alcalde Renán Barrera Concha en las instalaciones del zoológico del Bicentenario Animaya. La ceremonia fue dirigida por Jorge Antonio Hérbert Acero, consejero del Capítulo local del Consejo Nacional de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Cada uno de los ganadores es destacado en sus divisiones: Alejandrina Méndez Moguel es deportista de Alto Rendimiento en tenis de mesa. Participó en el Mundial de Francia 2013 y obtuvo oro individual y plata en mixtos en la Universiada Nacional 2013. Además ha sido representante en las olimpiadas nacionales de 2001 a 2011 en las cuales obtuvo medallas de oro, plata y bronce.

Por su parte, David Ricardo Ojeda Correa es participante en la escuela de Liderazgo y Ciudadanía ECO y fundador de la organización civil Yucatán 3.0 dedicada a la formación de jóvenes líderes, así como creador del Grupo “Proyecta Anáhuac” para trabajar en brigadas con sectores vulnerables de la población.

Ricardo Sánchez Marchand, de 26 años, es coautor del libro Twitter para la empresa en #4 Pasos. Sánchez Marchand tiene un Master en Dirección Estratégica por la UFV de Madrid y fue ganador del Program Technology Business Accelerators.

Durante la ceremonia, el Alcalde se dirigió a los ganadores y declaró: «jóvenes, ustedes representan un presente lleno de energía y buena vibra, y avistaron un futuro alentador, sobre el cual queremos apoyar para que no sólo se base en sueños, sino en realidades bien cimentadas con el esfuerzo y la dedicación».

Fuente: Comunicación Institucional /Universidad Anáhuac Mayab 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *