Rusia le prohíbe la entrada a Selena Gómez

Rusia le prohíbe la entrada a Selena Gómez

Según activistas, la medida responde al endurecimiento que Rusia fomenta en contra de la comunidad no heterosexual. 

La actriz y cantante estrella de Disney, Selena Gómez tenía previsto realizar conciertos en el Palacio de Hielo de San Petesburgo y en el Estadio Olímpico de Moscú  en estos días, pero éstos ya no se podrán llevar acabo ya que la entrada a Rusia le fue prohibida, y por consecuencia, le fue retirada su visa.

Al respecto, los organizadores afirman que esto se debe en gran medida a las nuevas regulaciones anti gays que existen en el país, debido a que el gobierno ruso comenzará a partir de ahora controlar la entrada de artistas y cantantes que hablen a favor de la comunidad homosexual.

La polémica se ha extendido tanto que no han dejado de «llover» comentarios en contra de las autoridades rusas y a favor de la interprete de Slow Down y Love you like a love song.

Por su parte, John Becker, activista de los derechos LGBT, mencionó al canal de noticias E! que “La cancelación de la visa de Selena Gómez demuestra que el gobierno ruso es sensible a la defensa y muestra que la presión de la gente y del resto del mundo en contra de estas leyes, es bastante fuerte, tienen miedo que alguien como Selena use su concierto como una plataforma para promover los derechos de la comunidad GLBT”

Artistas como Madonna y Lady Gaga ya se han presentado con anterioridad en Rusia y han expresado su apoyo hacia la comunidad gay, cosa que molestó mucho al gobierno y que provocó un endurecimiento en las leyes.

Se anunció que el dinero de las entradas será devuelto a aquéllos que ya habían adquirido las entradas de los conciertos.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *