Resumen jornada 12 Liga Bancomer MX

Resumen jornada 12 Liga Bancomer MX

Tras jugarse la jornada número 12, América, León y Toluca son los líderes de la tabla del Apertura 2013 , mientras que Atlas, Atlante y Pumas se encuentran en el fondo de la tabla sin posibilidad alguna de calificar.

Santos regresó a la senda de la victoria tras derrotar tres goles a uno a Monarcas. En el primer tiempo, el cuadro de Morelia sintió cerca la victoria cuando José María Cárdenas abrió el marcador, a lo que el cuadro de Pedro Caixinha -quien de milagro no fue expulsado de la cancha en este encuentro- respondió instantáneamente que dejó tablas el partido.

Sin embargo, una estratégica jugada de Mauro Cejas junto con Darwin Quintero generó el desempate colocando el marcador en un dos a uno a favor de los Laguneros. Asimismo, Oribe Peralta no tardaría en aparecer en la jugada aprovechando un impacto para definir con precisión y anotar al minuto 33 el definitivo tres goles a uno.

Por su parte, los Pumas se enfrentaron al Monterrey en el Tecnológico. En el primer tiempo, ambas escuadras se mostraron defensivas sin mucho alcance ofensivo y ninguna llegada de peligro. En el segundo tiempo los Rayados comenzaron a tener más definición y se quedaron cerca de inaugurar el marcador. El primer y único gol cayó gracias a la atajada de Luis García a los 81 minutos aprovechando un error de Monterrey. Así, Pumas llega a los ocho puntos, aunque sigue siendo el último equipo en la tabla general.

Gran encuentro se llevó entre Cruz Azul y León cuando Mariano Pavone decidió recompensar todos los errores cometidos en la Concacaf anotando el único gol del partido. Cruz Azul se mostró durante el primer tiempo con más definición y alcance, mientras que León no logró acomodarse correctamente para generar una buena estrategia de juego, viéndosela escuadra indecisa y con poco alcance. Después de sufrir dos derrotas consecutivas, los Cementeros  regresan a disfrutar el sabor de la victoria.

América sigue disfrutando de la excelente racha que ha cosechado hasta ahora y siguen como líderes absolutos. Así, durante el primer tiempo en contra de la escuadra del Veracruz, los del Puerto sufrieron la presión de las Águilas que permanecían más tiempo en media cancha. Sin embargo, fue Rubens Sambueza quien no perdonó y aprovechó un tremendo error para anotar el único gol del encuentro que dejó inmovilizado al portero.

Fuente: www.zocalo.com.mx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *