Mexicanos arrasan en Europa

image

Son varios los mexicanos que en este año fueron comprados por ligas Europeas, después de su gran debut en el mundial de Brasil 2014, Giovanni Dos Santos, Guillermo Ochoa y Javier Hernández fueron los elegidos para ser parte de ellas, entre las cuales destacan el Villa Real, el Málaga y por supuesto el destacado equipo español el Real Madrid.

En el período 2014-2015, son 17 los jugadores Mexicanos que han sido registrados en los principales clubes de Europa, lo cual es una inversión de nada más y nada menos que 132.1 millones de dólares según transfermaket.

De los 17 jugadores mexicanos en Europa, el más caro es Carlos Vela en 26 millones de dólares, Javier Hernández con 18.7 y por último el crack Giovani dos Santos con 16 millones de dólares.

Sin embargo son varios de los nuestros que sin ser tan conocidos ya se encuentran en diversas ligas europeas. Jonathan Espericueta que se encuentra en el Villarreal B de la segunda división de España, Carlo Stefano Rodríguez y Abraham Alpuche en la Liga Premier de Armenia, Alexis Mendiola en la Segunda División de Suecia, al igual que David Gutiérrez en la Tercera División de Suecia, entre muchos otros más talentosos jugadores.
El director actualmente director técnico de la selección Mexicana, Miguel «El piojo» Herrera, ya está poniendo ojo sobre algunos jugadores, pues podrían ser los siguientes en formar parte de nuestra selección Mexicana.

Fuente de la información: http://www.eluniversal.com.mx/deportes/2014/mexicanos-en-europa-con-aporte-de-132-mdd-1039557.html

http://www.eluniversal.com.mx/deportes/2014/los-39mexicanos-olvidados-39-en-europa-1035082.html

Fuente de la imagen:
http://www.gq.com.mx/actualidad/deportes/articulos/el-futuro-de-los-futbolistas-mexicanos-en-europa/2336

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *