Nueva «Miss Estados Unidos» crea polémica

Nueva «Miss Estados Unidos» crea polémica

Tras la elección de Davuluri como reina de belleza, opiniones como«¿Qué demonios hace una extranjera ganando Miss Estados Unidos? No es estadounidense, es árabe. Idiotas» han inundado las redes sociales.  

Nina Davuluri, de 24 años, fue consagrada nueva Miss Estados Unidos en el certamen que se hace cada año para escoger a la mujer más hermosa de aquel país, quien, posteriormente, competirá con el resto del mundo representando a su nación.

La joven, de origen indio, desató la polémica en las redes sociales en días pasados con comentarios racistas, así como con mensajes de felicitación y apoyo.

Su padre, quien es es ginecólogo, emigró de la India hace 30 años y el domingo pasado estuvo apoyando a su hija que venció a las otras 52 candidatas.

Al respecto, Davuluri declaró: «Fui la primera Miss Nueva York de origen indio, y estoy muy orgullosa de ser la primera Miss Estados Unidos india». Nina, graduada de la Universidad de Michigan y con una especialidad relacionada con el comportamiento del cerebro y las ciencias cognitivas, aplaudió que el jurado apostase por la «diversidad», pero poco después de su coronación los mensajes en las redes sociales mostraron que mucha gente no apoya esa apuesta.

De esta forma, desde el momento en que se coronó como Miss Estados Unidos, los comentarios dentro de las redes sociales, especialmente Twitter, no se hicieron esperar. Así, frases como: «¿Qué demonios hace una extranjera ganando Miss Estados Unidos? No es estadounidense, es árabe. Idiotas» inundaron los espacios virtuales.

En rueda de prensa posterior a su victoria, Nina comentó que logrará superar las críticas y que su misión es apoyar en educación, ciencia y tecnología a su país y en especial a los niños.

En 2010, la polémica también estuvo servida después de que Rima Fakih, de origen libanés, fuese elegida como la reina de la belleza estadounidense.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *