Juventud, divino tesoro: el alto precio de las cirugías

Juventud, divino tesoro: el alto precio de las cirugías

Conforme van pasando las generaciones, la sociedad se transforma. Así es una ley aquel verso de Rubén Darío: “Juventud divino tesoro”. Sí, la juventud es un regalo que el tiempo nos da, la época cuando estamos completamente llenos de vida. 

Por lo anterior, aspirar a la belleza eterna es el sueño de muchos en la actualidad. Y ese deseo se puede realizar a través de la cirugía estética, las cuales han aumentado gracias a la oferta médica.

En la actualidad, se ofrecen cirugías de acuerdo a los cánones estéticos que en la actualidad un hombre y mujer deben tener. Sin embargo, es una solución dolorosa, cara y con altos riesgos en la salud.

Está claro que la tecnología ha avanzado y los riesgos disminuyen con esto, pero cada cuerpo es diferente, y por eso, reacciona dependiendo del metabolismo. Además, si la intervención es específica, puede resultar más complicada. Como sea, hay riesgos en toda cirugía: ya sea por una infección, un sangrado excesivo o la acumulación de líquido.

Asimismo, hay consecuencias a largo plazo. Los pacientes pueden quedar con sensación de adormecimiento u hormigueo temporal o permanente. También surge el rechazo del implante, ya que el cuerpo puede no aceptar la carga de la cirugía, provocando desfiguraciones en la persona.

Cabe preguntar: ¿Acaso todo el dolor valdrá la pena? ¿Los momentos de belleza temporal y sentimiento de alto autoestima son un precio justo con las largas jornadas de dolor, medicación y el gasto elevado de la cirugía que experimentaremos?

Cada  quien es dueño de su cuerpo, pero sinceramente la salud es primero. Después viene todo lo demás.

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *