Espionaje de EU a México

Espionaje de EU a México

México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, exigió una explicación a través de una nota diplomática enviada en días pasados. 

La Agencia de Investigación Nacional de los Estados Unidos, por medio de su programa de espionaje electrónico, se infiltró en las comunicaciones de los presidentes de Brasil y México, y en el segundo caso, tuvo acceso al contenido de mensajes electrónicos antes que el mandatario fuera electo, según Edward Snowden.

Lo anterior fue revelado por el periodista estadounidense Glenn Greenwald, quien vive en Río de Janeiro y dijo en el noticiario «Fantástico» de la cadena de televisión brasileña Globo que un documento fechado en junio de 2012 muestra que la agencia de espionaje leía los mensajes del hoy presidente Enrique Peña Nieto. La fecha del documento es un mes antes a los comicios en los que resultó elegido Peña Nieto.

Greenwald aseguró que obtuvo documentos secretos del ex analista de inteligencia Edward Snowden, en los cuales se informa que la agencia de investigación espío al actual presidente de México Enrique Peña Nieto, un acto en contra de la Carta de las Naciones Unidas y a la jurisprudencia de la Corte Internacional de Justicia.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) citó al embajador de Estados Unidos en México Anthony Wayne.

Fuente: Milenio y Excelsior

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *