Combate Segey obesidad con más centros de ejercicio terapéutico

Combate Segey obesidad con más centros de ejercicio terapéutico

En octubre se realizarán las ligas deportivas de primaria.

Por: Grecia Orozco

Según Milenio, en virtud de los resultados obtenidos, la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) proyecta consolidar en este ciclo escolar 306 Centros de Ejercicio Terapéutico para la Obesidad (CETO), incorporando al Programa Integral de Atención a la Obesidad Infantil a escuelas de niveles preescolar y especial.

El director de dichos centros, Pedro Carrillo Pech, manifestó que actualmente la entidad cuenta con 253 CETO, en los que más de 265 profesores de educación física laboran como responsables y agentes promotores de la salud.

Agregó que esperan instalar en este ciclo escolar 53 nuevos centros para el combate a la obesidad en las escuelas de educación básica.

De igual manera, el Diario de Yucatán, en su edición electrónica, informó que hay horas de clase directa y otras de extensión educativa en las que se realizan juegos deportivos escolares, se atienden casos de riesgo y se llevan a cabo otras acciones que contribuyan a fortalecer el desarrollo integral del alumno.

Por otra parte,  expuso que en el mes de octubre  iniciarán las ligas deportivas escolares de nivel primaria 2013 – 2014 con una duración aproximada de cinco meses en sus diferentes disciplinas como minibasquetbol,  minibalonmano, fútbol,  minivoleibol, tenis de mesa, bádminton, ajedrez y  sóftbol, todas en las ramas femenil y varonil.

Fuente: Milenio y El Diario de Yucatán
Fuente de la imagen: Milenio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *