Salones llenos

Salones llenos

Expertos recuerdan la importancia de que los niños duerman ocho horas y se alimenten adecuadamente. 

Este lunes más de 500 mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria del estado de Yucatán regresaron a la escuela tras cerca de mes y medio de vacaciones.

Después de la compra de útiles, uniformes, mochilas y otros gastos escolares, las familias yucatecas deberán acostumbrarse a recuperar los hábitos como levantarse temprano, hacer tareas todos los días y revisar los materiales necesarios para que nada les haga falta en la escuela.

Asimismo, este 19 de Agosto comenzó la repartición de útiles a más de 200 mil estudiantes de escuelas primarias públicas, siendo parte del programa Bienestar Social.

Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación del Estado, informó que se inaugurarán escuelas y otras instalaciones. De igual manera, Godoy Montañez recordó la promesa de que se pagará con puntualidad a los trabajadores bajo contrato.

Por otro lado, el doctor Rafael Sauri, pediatra del Hospital Regional No. 12 «Benito Juarez» pidió atención a la alimentación que los jóvenes reciban durante este nuevo ciclo, pues es importante comer sanamente, para rendir durante su periodo de clases y dormir no menos de ocho horas.

En este regreso a clases se debe incrementar la precaución al volante, pues en los próximos días existirá un incremento en el flujo vehicular de la ciudad, razón por la cual el Centro de Experimentación y Seguridad Vial recomendó evitar altas velocidades cerca de espacios educativos.

 Fuente: Diario de Yucatán.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *