Brote de meningitis en EE.UU, 16 estados afectados.

Brote de meningitis en EE.UU, 16 estados afectados.

El origen del hongo que ocasionó el brote de meningitis en varias ciudades de EE.UU, fue localizado en Massachusetts.

El pasado 18 de octubre, investigadores de la Administración de Comida y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), informaron que el brote se detectó en un lote de medicinas. Hasta el momento se atribuyen al brote 24 víctimas fatales y más de 300 infectados.

El origen del hongo fue encontrado en ampolletas de esteroides contaminados distribuidas por la farmacéutica New England Compounding Center, establecida en Massachusetts.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) lanzó un comunicado en el que hablaba de la rapidez con la que el brote se ha duplicado; hasta el momento son 16 los estados afectados. El Estado más afectado hasta el momento es Tennessee, donde se han detectado 53 casos y 6 personas fallecidas. El comisario de Salud del Estado, el doctor John Dreyzehner, declaró:

«Como no conocemos con exactitud cuál es el periodo de incubación de la enfermedad, el Departamento de Sanidad sigue en contacto con las personas que han podido recibir el tratamiento médico en Tennessee.»

La Organización Mundial de la Salud ha explicado que la meningitis es una inflamación de las membranas que cubren y protegen el cerebro y la médula espinal. En la mayoría de los casos es causada por una infección, frecuentemente con una bacteria o virus, pero también puede ser generado por patógenos menos comunes, tales como hongos en este caso; la cual es muy rara y no es contagiosa, a diferencia de la bacterial o la viral.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *