Enrique Peña Nieto en reunión privada con la canciller alemana.

Enrique Peña Nieto en reunión privada con la canciller alemana.

El presidente electo sostuvo una reunión con Angela Merkel, canciller alemana. 

El pasado 11 de octubre, Enrique Peña Nieto y su comitiva arribaron a las 14:30 a la sede de la cancillería de Alemania para sostener una reunión con Angela Merkel; esta visita forma parte del itinerario de la gira por Europa.

Se tenía previsto que en la reunión se hablara sobre la relación comercial entre México y Alemania, así como el desarrollo sustentable.

En cuanto al desarrollo sustentable y las energías renovables, hubo un acuerdo entre ambos países para fomentar las mismas en nuestro país haciendo uso de la asesoría y de la experiencia de un país como Alemania.

Al término de la reunión, Enrique Peña Nieto la calificó como «positiva», además de que generará una buena oportunidad para iniciar una relación fructífera entre ambos países. El presidente electo aseguró que:

“México necesita ampliar su participación en esta materia, necesita desarrollar nuevos modelos de generación de energía no contaminantes y renovables y creo que la experiencia de Alemania es un referente mundial”

Por otro lado, se abordó el tema del impulso a la competitividad así como el desarrollo económico, que puede significar estrechar relaciones comerciales con un país como Alemania.

En su segunda gira por Europa, Peña Nieto también visitará España  y Gran Bretaña.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *