Lance Armstrong dice adiós a sus siete títulos.

Lance Armstrong dice adiós a sus siete títulos.

El ciclista es sancionado de por vida y pierde el récord por haber ganado siete veces el Tour de France. 

El pasado 22 de octubre, Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), anunció que se le retirarán los siete títulos obtenidos por el ciclista debido a una acusación por dopaje realizada por la Agencia AntiDopaje de Estados Unidos (USADA).

En meses anteriores la Agencia AntiDopaje de Estados Unidos (USADA), acusó a Lance Armstrong de doparse y además de proporcionar a sus compañeros de equipo. La USADA publicó el pasado miércoles 10 de octubre un extenso informe sobre la investigación que realizaron. Por otro lado, varios ex compañeros del ciclista, que también formaron parte del equipo de US Postal Service, realizaron comunicados sobre las declaraciones hechas a la USADA así como sobre las actividades de dopaje en el mundo del ciclismo. George Hincapie comentó:

«Hace dos años, fui llamado por investigadores del gobierno de EE.UU. y más recientemente por USADA y me pidieron que hablara sobre mi experiencia personal sobre este tema».

Lance Armstrong logró en siete ocasiones el triunfo en el Tour de France, de 1999 a 2005, posicionándose así como uno de los mejores atletas de la historia al realizar tal hazaña;  también es recordado por su lucha contra el cáncer además de sus actividades benéficas como la creación de The Lance Armstrong Foundation. 

A lo largo de la semana pasada muchas grandes marcas que fungían como sus patrocinadores le han retirado su apoyo, entre las que se encuentran: Nike, Trek, los cascos Giro, Oakley, el fabricante de bebidas energéticas FRS, entre otros.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *