Ocho de cada diez mexicanos son felices, asegura una encuesta

Ocho de cada diez mexicanos son felices, asegura una encuesta

Por: Gerardo Salgado

Un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica señala que los problemas y diferencias sociales, económicas y políticas en el país no son limitantes para que los mexicanos sean felices a su manera y en diferentes niveles.

La felicidad no depende de la situación financiera, estado civil, edad, género o religión, entre otros factores, aseguraron los ciudadanos consultados, cuyas respuestas descartaron mitos creados en el curso de la historia en torno a este estado de ánimo. Así, para el 56% de los encuestados, les resulta falsa la idea de que la opulencia económica es un factor para ser feliz, mientras que el 37.1% dijo estar de acuerdo con esta premisa.

En general, como causa de su felicidad los mexicanos atribuyeron a diversos temas y prácticas: las relaciones familiares resultaron contar con un 47.4%, mientras las creencias en la fe o alguna religión tuvieron un 44.7%. Contar con amistades tiene una presencia del 38.5% en la felicidad de los mexicanos. Finalmente, también se incluyó el estado de salud (34.1%), el trabajo o quehaceres cotidianos (25%); la vida sexual (11.2%) y el contexto general del país (10.7%).

No obstante, existen personas que si bien dicen que no han logrado alcanzar la plenitud de ese estado anímico: 32.6% de los consultados dijo que “está en busca de la felicidad”, cantidad que contrasta con el 56.3% que afirma haberla encontrado. Así, 1.3% del universo se mostró escéptico con el argumento de que “no existe la felicidad”, en relación con el 5.2% que admitió haberla “perdido”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *