MZONE y Windows 8 en la Universidad Anáhuac Mayab

MZONE y Windows 8 en la Universidad Anáhuac Mayab

La semana pasada, del 1º al 5 de octubre, la MZONE de Microsoft visitó la Universidad Anáhuac Mayab para presentar las últimas tecnologías de la compañía.

En palabras de Microsoft:

El objetivo de MZONE es llevar una experiencia integrada a la comunidad Universitaria para que tengan la oportunidad de experimentar los productos y servicios de Microsoft (Windows 7, Internet Explorer, Windows Live Essentials, Xbox/Kinect, Microsoft Hardware y Windows Phone) y su interconectividad.

La experiencia del Módulo de MZONE es totalmente sustentable. Cuenta con planta de luz y ventilación y no requiere de elementos para ser fijado en ninguna superficie.

La novedad del stand fue la presentación de la siguiente versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, que está optimizado para correr en tablets con procesadores de arquitectura x86 (AMD e Intel), así como los basados en arquitectura ARM que se encuentran en la mayoría de los smartphones y tablets.

Asistente mostrando cómo funciona Windows 8 en una tablet

En el stand se pudo probar Windows 8 corriendo en una tablet y en una PC all-in-one con pantalla táctil, junto con todas las herramientas que incluye el sistema.

El lanzamiento al público de la versión final de Windows 8 es el 26 de octubre.  El cambio más relevante es la inclusión de la nueva interfaz Metro con aplicaciones optimizadas para pantallas táctiles, además de otras funciones entre las que se encuentran:

  • Compatibilidad con USB 3.0
  • Interfaz Ribbon en el Explorador de Windows, parecida a la que ha tenido Office desde la versión 2007.
  • Nueva tienda de Aplicaciones.
  • Integración con servicios en línea. Incluso permite iniciar sesión con una cuenta Microsoft (antes conocida como Windows Live).
  • Windows To Go para cargar todo el sistema operativo desde una memoria USB.
  • Internet Explorer 10
  • Integración con Xbox Live.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *