McLaren firma al mexicano Sergio Pérez para la temporada 2013

McLaren firma al mexicano Sergio Pérez para la temporada 2013

Tras sus buenas actuaciones con el modesto equipo  Sauber, “Checo” llega a un grande del automovilismo mundial.

La madrugada del martes 28 de septiembre la directiva del equipo McLaren confirmó los rumores de días pasados sobre la llegada del mexicano, ocupando el lugar del británico  Lewis Hamilton, quien emigra al equipo Mercedes El contrato con Sergio es multianual y se dará a partir de la temporada 2013.

Todo esto fue posible tras una combinación de ciertos factores: el retiro de Michael Schumacher, quien corría para Mercedes; lo cual abrió la puerta a la llegada de Lewis Hamilton quien de igual manera dejó su puesto en el equipo McLaren, puesto que ocupará Sergio Pérez. Se rumora que el lugar del “Checo” en el equipo Sabuer podría ser ocupado por Esteban Gutiérrez, quien también ha tenido buenas actuaciones en GP2. De concretarse esto, la Formula 1 contaría con dos mexicanos a partir de la temporada 2013.

Pérez, en la temporada 2012, ha conseguido subirse al podio en 3 ocasiones, aunque aún no logra un 1er lugar. Sin embargo, tiene mucho mérito pues corre con un equipo modesto, el cual normalmente no es competencia para los grandes nombres como Ferrari o RedBull. El mexicano mostró sus condiciones como piloto en situaciones adversas como lluvia y pistas complicadas.

Con McLaren, el “Checo” podrá aspirar a cosas más grandes y a ser protagonista durante los años que correrá con el equipo británico.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *