FIEBRE APPLE

FIEBRE APPLE

Desde hace algunos años, los aparatos electrónicos de la marca Apple se han posicionado en el mercado por sus novedosos  productos y de buena calidad.

Existe desde el iPod, las tabletas electrónicas conocidas como iPads, hasta las diferentes computadoras como la MacBook Air, MacBook Pro, iMac, y no podemos olvidar al iPhone, siendo este uno de los aparatos con muchísima demanda en el último mes, después de haber sido publicada la versión número cinco.

Con esto, muchas personas criticaron a quienes hacían filas que aparentemente eran interminables, todo en la espera de obtener el móvil. Sabemos que realmente no es un objeto que sea necesario es nuestra vida diaria, y es que existen prioridades. Hay gente que ni siquiera tiene para comer, pero mientras tanto seguimos consumiendo cosas inútiles – y digo seguimos porque al menos yo tengo 2 aparatos de esta marca -. Todo esto para demostrarle a la sociedad, que tenemos el dinero suficiente para adquirir este tipo de productos.

Pensamos que adquiriendo la marca simplemente seremos aceptados en la sociedad, y lo más triste de todo, es que mucha gente hace esto verídico, pues sólo juzga a la gente por lo que tiene y no por lo que es.

De igual manera, el sistema todos los días nos mete ideas en la cabeza, anunciando productos y vendiéndonos consumir, consumir, consumir y seguir consumiendo. Esto entra en la medida que incremento la demanda del nuevo iPhone 5, teniendo tan solo dos millones de reservas en el primer día de venta al público, superando notoriamente al iPhone 4, que alcanzó aproximadamente un millón de reservas en las primeras 24hras.

Lo raro del asunto –por así decirlo- es que estamos en una crisis mundial, que según el FMI tardará 10 años en finalizar, y lo único que hacemos es seguir gastando. Es increíble cómo no hacemos nada por concientizarnos y darnos cuenta que de verdad sólo pensamos en recibir y nunca en dar.

Materialismo puro.

Demócrito dijo alguna vez:

–       «Ni en el cuerpo, ni en las riquezas hallan los hombres su felicidad, sino en la integridad y la cordura.»

–       «Las riquezas no consisten tanto en la posesión de los bienes, como en el uso que de ellos se hace.»

Elijan con cuál se quedan.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *