Reforma laboral de Calderón

Reforma laboral de Calderón

PRI, PAN y Partido Verde a Favor, PRD y el SNTSS en contra.
La reforma laboral de Felipe Calderón propuesta al Congreso ha causado controversia. Los legisladores de las siete fracciones parlamentarias se encargarán de discutir y votar el dictamen.

El comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) rechazó el contenido de la reforma laboral pues atenta contra la autonomía sindical y la contratación colectiva, así como el derecho legal de emplazar a huelga. Eduardo Barrera, encargado del despacho de la Secretaría General del SNTSS declaró “Quienes hicieron las propuestas en el tema sindical en la iniciativa desconocen cuáles son las normas y los reglamentos en que basamos nuestro trabajo gremial”.
El coordinador del Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Monreal, cuestionó la legalidad de la reforma, y anunció que acudirá ante la corte si se aprueba.

El líder de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, comentó que la iniciativa es inviable y que representa una “evidente provocación” por meter al Congreso de la Unión en una dinámica muy compleja en el contexto de la sucesión presidencial.
Mientras tanto, el líder de los diputados del Verde, Arturo Escobar, destacó que hay un amplio sector de legisladores que quieren aprobar una Ley Federal del Trabajo “mucho más moderna”.

Así mismo, se encuentra a favor el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, quien dijo “lo que está en la Constitución no puede ser inconstitucional , y ésta prevé este nuevo instrumento que es la iniciativa preferente”. Beltrones señaló sobre los distintos puntos de vista acerca de la reforma laboral “tenemos un punto de vista diferente y habremos de hacerlo valer en el lugar adecuado. Si ellos creen que una reforma, como es la laboral, tiene algunas fallas de orden constitucional hay lugares donde

se puede acudir para que se ponga en claro quién tiene la razón”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *