Todo sobre las nuevas tablets de Amazon

Todo sobre las nuevas tablets de Amazon

Por: Axel Cureño

El pasado 6 de Septiembre, Amazon presentó su nueva línea de tablets, en la cual se encuentran la Kindle Fire HD y la Kindle Paperwhite.

Entre lo mas destacado se encuentra la pantalla de la Kindle Fire HD, que viene en 2 tamaños:

  • Kindle Fire HD 7″: $200USD.
  • Kindle Fire HD 8.9″: $300 USD.
  • Kindle Fire HD 4G (con tecnología LTE y 32GB de almacenamiento): $500 USD.

La Kindle Fire original tiene ahora un costo de $160 USD.

Todas las Kindle Fire HD corren una versión modificada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich (no la más reciente), lo cual es una desventaja que tienen frente a la Google Nexus 7, que sí corre la versión más reciente de Android (Jelly Bean).

La nueva Kindle Fire HD cuenta con MIMO, tecnología que usa fuerza bruta computacional para crear mayor eco en la señal, de manera que puede obtener más recepción. En pocas palabras, es un acelerador de transferencia de datos: es lo que hace a la tecnología LTE (4G) y 802.11n tan veloz.

Ambas cuentan con procesador IMAP 4470, el cual según Amazon, supera al Nvidia Tegra 3.

Otra de las características que tienen estas tablets es una tecnología llamada X-Ray, de la cual aún no se sabe mucho. Únicamente conocemos que funciona al momento de ver películas, pero al parecer se realciona con la información dentro de las películas al momento de verlas; por ejemplo, ver información de los actores que están en pantalla.

Como se esperaba, cuenta con Google Play, la tienda de aplicaciones de Android.

Ahora bien, antes de comprar una de estas tablets es necesario saber algo: todas las Kindle Fire HD vienen con publicidad, la cual uno se puede deshacer por un precio de $15 USD. Esta publicidad llamada «Special Offers» está presente en el lockscreen y homescreen de todos los modelos.

Ahora hablemos de la Paperwhite.

La Paperwhite es la sucesora de la Kindle Original, ya que cuenta con una pantalla de E-Ink (blanco y negro), y su principal función es leer libros a través ella, aunque no por eso debemos menospreciarla.

La Kindle Paperwhite cuenta con una nueva tecnología en su pantalla llamada Frontlit Display. Esto significa que cuenta con iluminación (a diferencia de las otras Kindle).

Frontlit es lo contrario a backlit. El backlit está presente en las MacBooks, smartphones, algunas PCs, TVs, y muchos productos que utilicen LED. Backlit significa que el lid (la iluminación) está en la parte frontal. En este caso sucede al contrario: la iluminación se encuentra en la parte delantera, lo cual hace la pantalla más brillante.

El precio de la Kindle Paperwhite es de $119 USD y llegará a las tiendas de Estados Unidos el 10 de octubre.

Cuenta con una resolución de 212 PPI (pixeles por pulgada), a diferencia de la original, que contaba con 169 PPI.

Tiene algunas nuevas características como el Time To Read que despliega el tiempo que acumulado de lectura y un aproximado de cuánto tiempo falta para terminar el capítulo de un libro.

La duración de la batería es de 8 semanas con la luz apagada y 6 semanas con la luz encendida.

Los precios de los diferentes modelos son:

  • Kindle Paperwhite 3G: $179 USD (sin publicidad, $200).
  • Kindle Fire Sin-3G: $140 sin publicidad.

La Kindle original con algunas mejoras de velocidad tiene ahora un precio de $79 USD.

En resumidas cuentas, ambas tienen funciones y características diferentes y queda en el usuario la decisión de cual comprar. Aunque claro, siempre se puede optar por una Nexus 7, o bien, si se cuenta con los recursos, el rey de las tablets: el iPad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *